Jabón en barra

Al utilizar pastillas de jabón en el lavado de manos, las bacterias, escamas de la piel y grasa de las manos pasa a la pastilla. Según indica un estudio publicado en el “Indian Journal of Dental Research” en el que se analizaron las barras utilizadas en los baños del personal de 18 clínicas dentales, el 100% de estas barras presentaban colonias de microbios. Hasta ocho tipos de microorganismos diferentes fueron detectados, estando presentes entre dos y cinco clases en cada barra.

A mayor desgaste y utilización de la pastilla, más cantidad y variedad de microorganismos estaban presentes.

Algunos expertos sostienen incluso que las pastillas de jabón podrían anular el propósito original del lavado y que no deben ser utilizados por aquellas personas que, por contacto con otras personas

Jabón líquido la mejor opción

Aunque se trate de productos similares, el jabón líquido es una opción mucho más recomendable que la pastilla de jabón o el jabón en barra únicamente por el tipo de envase. Ésto hace que la persona que se lava las manos apenas esté en contacto con el producto y de esa manera se evita estar en contacto con alguna bacteria presente en la pastilla.Además, por el tipo de componentes que contienen los jabones líquidos, estos productos no generan resequedad en la piel. Ayudan a mantener mejor el equilibrio de la piel, otra ventaja frente a la pastilla de jabón, que suele presentar un pH más alcalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *