Home

RECICLADOR AUTOMÁTICO DE AGUA DE LA DUCHA PARA EL SANITARIO

Abastece el sanitario de manera automática

El reciclador de agua para la ducha, envía el agua recogida de manera automática al sanitario y lo abastece después de cada descarga manteniendo llena la cisterna de su baño.

Mayor capacidad de ahorro

Recolecta maximo 70 lts de agua en el momento de la ducha, mantiene el tanque de la cisterna abastecido continuamente

Mayor estabilidad

Posee soportes antideslizantes para mayor seguridad al momento de la ducha

ECOGUARDIAN®

La solución para el ahorro de agua y la preservación del medio ambiente

ECOGUARDIAN® más que una idea, es una solución para el ahorro de agua en el hogar y otras áreas como industrias, comercio, hospitales y recolección de aguas lluvias. La idea nace de la necesidad de colaborar con el problema de escasez de agua potable y como un metodo al alcance de todos para la reutilización del agua. La línea ECOGUARDIAN® tiene productos para todos los sitios del hogar en donde se presenta mayor consumo de agua y en muchas ocaciones injustificado. Lavaplatos, lavamanos, inodoro y ducha. Las mediciones en consumo de agua dentro de la población indican los niveles más altos en el hogar en espacios como el baño, la ducha, y en actividades como lavar la ropa, preparar alimentos, labores en la cocina entre otras, seguido del sector industria en donde el gasto de agua se genera en multiples actividades de fabricación de productos y en el uso frecuente del baño.
 
Cabe resaltar que la disponibilidad de agua potable en la actualidad es una gran preocupación politica, economica y medioambiental debido a los cambios climáticos que generan grandes sequías y erosión de los suelos, sin dejar de lado la contaminación a rios, vertientes y quebradas que reducen considerablemente el acceso de múltiples poblaciones al agua potable.

MEDICIONES SOBRE CONSUMO DE AGUA

Información brindada por la Alcaldía Mayor de Bogotá en donde se observó que actividades dentro del hogar implicaban mayor consumo de agua, entre las primeras se ubicó el baño y posteriormente la cocina.
 
beneficiada en cuanto a la cantidad y a la calidad del agua potable, esto gracias a factores como la ubicación geográfica, la variedad topográfica, el régimen climático y la calidad de tratamiento. Pero por otro lado, la ciudad se enfrenta a problemas de abastecimiento, contaminación, de aumento demográfico y urbanización(EAAB,2.010).
 
En Bogotá, el crecimiento demográfico y urbanístico y el constante incremento del suministro de agua potable demanda una porción importante de las aguas superficiales de la región. La demanda de agua potable y los proyectos para satisfacerla han sido: ríos sabaneros como el Vicachá, Fucha, San Agustín y
Arzobispo; al mismo tiempo, se encuentran los embalses de la Regadera, Chingaza y Tibitoc. Los cuales, según EAAB se encuentran contaminados y por ellos la ciudad de Bogotá tendrá en cuatro años un racionamiento de agua. Los últimos estudios del Acueducto alertan sobre el hecho de que la vulnerabilidad
del sistema de abastecimiento aumentó al punto de que el racionamiento no es descartable.

RECICLADOR AUTOMÁTICO DE AGUA PARA LA DUCHA

¡La solución más efectiva para el ahorro de agua en la ducha!

El ahorrador automático de agua para la ducha permite un ahorro efectivo de 80 a 100 litros diarios de agua, abasteciendo el sanitario con el agua residual de la ducha.
 
El sistema cumple dos funciones esenciales como son la reutilización de agua para realizar las descargas del sanitario evitando el gasto innecesario de agua potable dando como resultado un notable ahorro en el servicio y contribuye a disminuir el vertimiento de aguas negras a ríos y quebradas
 
 

El sistema reciclador de agua de la ducha para el sanitario ( Ecoguardian) consiste en un contenedor con capacidad para 80 lts, una bomba sumergible que esta ubicada dentro del contenedor, un flotador electrónico y una plaqueta metálica que fija la bomba al fondo del contenedor En la parte externa cuenta con un sistema electrónico que controla el funcionamiento total del sistema, un flotador que va dentro del tanque de la cisterna.

El funcionamiento consiste en recuperar el agua usada en la ducha al momento del baño y almacenarla en el contenedor, de alli el sistema puede proveer agua al tanque del sanitario para realizar las descargas, evitando el uso de agua limpia y potable para esta tarea, convirtiendose en un ahorro efectivo de hasta el 100% de agua que se reflejara directamente en el costo de la factura, además de ser un aporte más para la preservacion del medio ambiente y de los recursos hidricos, y la disminución en el vertimiento de aguas negras a los rios.

La instalación del sistema no requiere cambios a nivel estructural en el baño, simplemente la adecuación de las conexiones electricas e hidricas para el funcionamiento optimo del reciclador.

La capacidad del contenedor permite que el tanque de la cisterna siempre este lleno para realizar las descargas del inodoro, y despues de cada descarga el sistema alimenta automáticamente al sanitario.

El desarrollo de la idea permite que el sistema sea viable para ser implementado en la estructura de una vivienda en construcción, haciendolo parte de esta y obligando a que cada construcción posea un sistema de ahorro de agua.

USO Y APLICACIONES DEL SISTEMA

La flexibilidad del sistema permite diferentes aplicaciones tanto en el hogar como en otras areas tales como: industriales, comerciales, hospitalarias y recolección de aguas lluvias.

La principal idea del sistema consiste en la recolección de las aguas grises generadas por otras actividades (ducha, lavamanos, lavadora, entre otros) y reutilizar estas mismas en otras labores que no neseciten obligatoriamente el uso de agua potable para su ejecución. De esta manera se puede lograr un ahorro efectivo de agua potable a la vez que preserva el medio ambiente y se reducen el vertimiento de aguas negras a rios y quebradas.

 

Ecoguardian Estandar

Es un reciclador que se ubica en el piso de la ducha en donde se recoge el agua para ser enviada automáticamente al tanque del sanitario y allí se re-utilizará en lugar del agua potable en las descargas. El sistema es apto para usar en cualquier baño y no requiere ningún cambio estructural.

Ecoguardian Estructural

Es una aplicación del sistema incorporada en el diseño arquitectónico de las edificaciones para lograr el ahorro de agua potable en las viviendas y los porcentajes establecidos en la norma del  Ministerio de Vivienda de Colombia en la RES No. 0549 de Julio 10 de 2015.

Aplicaciones en lavamanos y lavadoras

El sistema también puede ser utilizado para reciclar el agua usada en el lavamanos, mediante un contenedor ubicado en la parte inferior del lavamanos.

En lavadoras, también es posible la recuperación del agua que resulta de esta labor, y reutiliazarla en el inodoro o en sistemas de riego para otras áreas del hogar. Cabe la pena mencionar que esta actividad gasta una cantidad de agua potable importante.

Haz clic aquí y comienza a ser parte del cambio

CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AHORRO DE AGUA POTABLE

Mira este video y empieza a ser parte de la solución

Más del 30% de la población mundial no tiene acceso a sistemas de agua potable o no tiene acceso al recurso. en muchos paises la escazes de agua potable obliga a sus habitantes a consumir agua contaminada lo que provoca graves enfermedades y muertes a causas de infecciones. 

 

Estadísticas

90%
60%
20%